page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: TIPOS DE PIEL

TIPOS DE PIEL




PIEL NORMAL
Es el cutis menos frecuente en adultos, similar al de un niño, ya que es fino, flexible y muy suave. Se caracteriza por tener los poros diminutos y cerrados, lo que impide la formación de espinillas e impurezas y no participa del proceso de descamación. Aunque posee una ligera grasa en la superficie, no tiene un brillo aceitoso ya que posee un equilibrio perfecto entre sus componentes acuosos y lipídicos.

PIEL GRASA
Es gruesa y brillante, debido a la dilatación de los poros. Son rostros que transpiran bastante debido al exceso de glándulas sebáceas, por lo que el maquillaje se escurre, y su aspecto es pálido y amarillento, producto de la deficiente circulación sanguínea. Sin embargo, no se arruga con facilidad, debido a que es más resistente a los agentes externos que las otras pieles.
Es muy común que este tipo de pieles contenga granitos y puntos negros.

PIEL MIXTA
En el rostro esta piel se manifiesta con una zona ”T” ligeramente grasa y brillante, compuesta por la frente, nariz y mentón; mientras que las mejillas y el contorno de los ojos tienen un poco de sequedad. Asimismo, presenta una cierta tendencia a los puntos negros.

PIEL SECA
Es áspera al tacto y de fácil descamación. Como su película de grasa natural es insuficiente, presenta poros casi invisibles y se irrita con facilidad. Otorga una sensación de tirantez, aspereza, y tiende a la formación de arrugas y al enrojecimiento en las partes más sensibles.

PIEL SENSIBLE
No es extraño encontrar personas alérgicas que, además, tienen el cutis graso o seco. La piel sensible se caracteriza por su alta tendencia a las alergias o irritaciones. Suele producir sensación de tirantez en el rostro si no se trata con los productos adecuados.