page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ¿PORQUÉ LOS HOMBRES NO DEBEN USAR COSMÉTICA FEMENINA?

¿PORQUÉ LOS HOMBRES NO DEBEN USAR COSMÉTICA FEMENINA?



La piel masculina presenta algunas diferencias sustanciales respecto a la piel femenina, es por eso que requiere de un tipo de productos y tratamientos específicos para su piel. El uso indebido de la cosmética femenina sobre la piel de un hombre puede provocar el efecto contrario al buscado, y en consecuencia dañar la piel considerablemente. La mayoría de hombres tienen el tipo de piel conocida como grasa. Este tipo de piel requiere centrarse en temas básicos como la exfoliación, desmanchamiento e hidratación.A diferencia de las mujeres, un exceso de nutrición en la piel del hombre, mediante productos untuosos, podría conllevar la aparición inmediata de brillos, acné y una sensación desagradable en el rostro .

Otro factor distintivo es el afeitado , ya que esta acción diaria no permite la renovación celular y castiga sistemática la piel, provocando irritaciones, enquistamientos y sequedad. Siendo de obligado uso un producto aftershave o ultra hidrante para regenerar la piel irritada. Actualmente la cosmética ha incorporado activos destinados específicamente a la piel del hombre para poder conseguir un resultado más óptimo. El hombre demanda texturas ligeras, que se absorban fácilmente y no dejen ningún rastro o brillo en la piel depués de su aplicación.Se valora que sea productos desfatigantes o bien disimulen los signos de cansancio.

A diferencia de la cosmética femenina el packaging suele ser más austero, más práctico, y más resistente.En muchos casos se utilizan en gimnasios o clubs de deporte. La fragancia de los productos debe ser especificamente masculina.


Las principales características y diferencias de la piel masculina respecto a la femenina son las siguientes :

- La piel de los hombres es un 16% más gruesa que el de la mujer.
- La cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales, por este motivo, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T.
- La dermis contiene más colágeno lo que convierte a la piel en más resistente, elástica y firme.
- La micro circulación periférica es más activa que en la piel femenina.
- A diferencia de la piel femenina, el envejecimiento de la piel masculina es más lento y tardío, empieza a partir de los 25 años y dura toda la vida.
- A partir de los 40 años, la epidermis masculina empieza a sufrir de problemas de sequedad, espesor y tonicidad. Es entonces, cuando las arrugas se hacen más profundas, especialmente en el entrecejo, contorno de ojos y frente.