page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ¿POR QUÉ SE PRODUCE LA PAPADA?

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA PAPADA?




La aparición de la papada se origina en forma de un desagradable sobrecuello, que a edades tempranas de la adultez comienza a dar sus primeros signos, generando la molestia estética de quien la tiene.

Hasta los 28 o 30 años, los niveles hormonales de grasa son bajos, pero con el paso del tiempo, eso va mutando, y la grasa aumenta en mayor proporción, respecto a la masa magra del cuerpo.


De esta manera, las zonas donde suele depositarse la grasa (no sólo en la papada) sino también abdomen, cara externa e interna de piernas, espalda, etc., son partes en donde evidentemente se depositó más grasa de la que se eliminó.

Entonces, y debido a malos hábitos de vida, aspectos clínicos o de alimentación (muchas veces basada en hidratos de carbono que se terminan transformando en grasas) la adiposidad se localiza en esas zonas problemáticas.

1. Exceso de grasa en la zona del mentón relacionado a la presencia de obesidad o sobrepeso. Como una manifestación más del problema general. Para eliminar este tipo de papada, lo más sano y razonable es que el paciente se someta a un tratamiento para reducción ponderal a base consejos dietéticos.

Se estima que es suficiente disminuir 4-5 kg el peso del paciente para observar una clara mejora estética en la papada ya que esta zona es de las que más tarde acumulan grasa en el sobrepeso y que antes adelgazan al hacer dieta.

2. Exceso de grasa localizada de forma concreta en dicho área sin sobrepeso. De marcada tendencia familiar o hereditaria, y que se asocia a un ángulo cérvico-mandibular poco desarrollado que facilita la profusión del acúmulo graso.

3. Disminución del tono de la piel, atrofia del platisma y descolgamiento del tejido graso asociado a lo anterior. Un paso más del envejecimiento facial. Para eliminar estos acúmulos grasos es necesario eliminar igualmente la grasa, pero esto no es suficiente porque es preciso volver a tensar las estructuras que confieren elasticidad y posición al cuello.

www.maximus4men.com/tonificante2