page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: ORIGEN DE LOS PUNTOS NEGROS

ORIGEN DE LOS PUNTOS NEGROS



Los puntos negros se crean cuando se tapa un foliculo de tu piel y este empuja hacia la superficie. Los puntos negros se llaman técnicamente comedones abiertos. Son causados por el exceso de sebo que tus glándulas sebáceas producen. Cuando el sebo se encuentra expuesto al aire libre este cambia su composición química, oxidándose, y por lo tanto también cambia su color dándole un tono negrizco.

En la pubertad es muy habitual desarrollar puntos negros. La razón es que el cuerpo está produciendo cantidades significativas de hormonas que estimulan las glándulas sebáceas de tu cuerpo. Esto es 100% normal y significa que el cuerpo está trabajando como se supone. Lo malo es que se producen los puntos negros como efecto secundario.

Puede haber otras razones por las cuáles se producen los puntos negros. Si no hay una buena higiene en tu piel, las células muertas se acumulan en tus poros, tapándolos y provocando que se llenen con sebo. El usar productos basados en aceite pueden estimular el surgimiento de los mismos, por eso recomendamos que conozcas bien tu piel y que hables con un profesional acerca de esto. Otras razones por las cuáles pueden surgir es por estar en contacto con la contaminación, humedad, y aceite en el lugar en el que trabajas.

Una cosa más, muchas personas se preguntan porque les siguen apareciendo puntos negros a pesar de lavarse muy bien todos los días en las áreas afectadas. La verdad es que se supone que tu piel sea grasosa. Tallarse en exceso y/o irritaciones causarán que tu piel produzca más sebo para compensarlo, estimulando el surgimiento de los puntos negros. Así que mantén la higiene pero nada en exceso.