page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: DRENAJE LINFÁTICO

DRENAJE LINFÁTICO



El Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en la activación manual, mediante un masaje, de la circulación linfática por estimulación del automatismo de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial.

La linfa es un líquido claro que se filtra desde el capilar arterial al espacio intersticial o intercelular. Contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como proteinas y grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, glóbulos blancos, urea, fibrinógeno, sustancias extrañas y bacterias.

Una de las aplicaciones más conocida del drenaje es el tratamiento en problemas de peso, exceso de grasas, malos hábitos en la alimentación, hacer poco ejercicio, tensión emocional, mala circulación.

Retención de líquidos y problemas hormonales, son algunas de las causas que favorecen la formación de la celulitis. Por tanto, una de las alternativas para prevenir y ayudar la grasa acumulada sería el drenaje linfático manual.

El drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, sobre todo para el cutis, pues favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas.

Los resultados pueden empezarse a notar desde las primeras sesiones, ya que el estado mejorará deshinchando la zona tratada por retención de líquido o mala circulación, además disminuyendo el dolor y los demás síntomas que se produce. A lo largo del tratamiento podrá notar mejores resultados.