page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: CUPEROSIS : MEJILLAS ROJAS

CUPEROSIS : MEJILLAS ROJAS




Se denomina cuperosis al conjunto de lesiones vasculares producidas en el rostro y que se agravan durante estas fechas con la llegada del frío y los cambios bruscos de temperatura a los que estamos sometidos por el uso de calderas o calefacciones.La cuperosis es un estado de la piel que está ligado a problemas de microcirculación y que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel facial. El resultado de ello son la formación de pequeñas varices o venas varicosas en diferentes partes del rostro. La podemos encontrar en todo tipo de piel y su aparición está favorecida por factores tales como emociones intensas, alcohol, café, tabaco, picantes, transtornos digestivos, exposición excesiva a la radiación solar o al uso continuado de corticoides tópicos. No se considera una enfermedad dérmica.


Se calcula que un 10% de la población adulta la padece, ya que, aunque los primeros síntomas suelen presentarse en la adolescencia, la cuperosis aumenta con la edad y puede volverse permanente. Aunque no sea una alteración grave, resulta bastante molesta.


Se manifiesta en forma de pequeñas manchas rojizas que tiñen de rojo todo el pómulo, mejillas y aletas de la nariz. El problema está diagnosticado como vascular, es decir, de circulación, ya que son pequeños capilares que se dilatan y expanden como consecuencia del aumento de la presión sanguínea de la zona. Por tanto, su aparición es consecuencia de una mala circulación sanguínea.
Como siempre, la mejor solución para un problema es la prevención. En el caso de la cuperosis es muy importante proteger la piel del frío y el sol, de los cambios bruscos de temperatura y, además de evitar sal, alcohol, alimentos picantes y tabaco, hay que hacer lo imposible para evitar cualquier emoción que pueda hacer subir la presión arterial.


Para el cuidado diario, podemos usar cremas descongestivas, tonificantes y calmantes que mejoren nuestra circulación así como cremas de protección solares. Es conveniente también no utilizar jabones para la cara, ni lociones con alcohol y tener cuidado con la cal del agua del grifo.




www.maximus4men.com