page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: BIKRAM YOGA

BIKRAM YOGA




Siendo una de las tantas variantes recientes del Yoga, el Bikram yoga es un sistema que consiste en la realización de 26 posturas de yoga y dos ejercicios de respiración (pranayama) que pueden ser practicados por cualquier persona, incluso por aquellas que no han tenido contacto con el yoga jamás.

Esta 26 posturas trabajan de forma cíclica entre sí. El Bikram se aboca a conseguir el bienestar de todos los sistemas del organismo del practicante, y para ello se trabaja de un modo acumulativo. Esto quiere decir que una asana calienta y trabaja los músculos y articulaciones para la postura siguiente que trabajará focalizada en ellos.

El método Bikram también es conocido como “hot yoga” (yoga caliente), pues se realiza en una habitación caliente que permita calentar los músculos y prevenir las lesiones que puedan acontecer en la práctica del método.

Se trata de realizar yoga en una sala a 40º centígrados y con un 40% de humedad. Es la mejor manera de oxigenar la sangre y estirar todos los músculos.La sesión suele durar unos 90 minutos. Recomendado para curar lesiones o contracciones.

Pero no se trata sólo de mejorar el cuerpo, el Bikram Yoga tiene también como objetivo relajar la mente. Centrado en dos respiraciones, pretende hacer olvidar el estrés.





www.maximus4men.com