page contents Belleza Hombres Integral : Cosmética | Estética | Lifestyle: BENEFICOS DEL PILATES

BENEFICOS DEL PILATES







Pilates es un sistema de acondicionamiento físico que mediante la conexión mente y cuerpo, se realizan una serie de ejercicios basados en la musculatura profunda y la respiración consiguiendo trabajar todas las articulaciones y músculos del cuerpo, el objeto del método es que las personas adquieran un control eficiente del cuerpo y un equilibrio muscular y postural adecuado consiguiendo una mayor flexibilidad respetando las articulaciones de la espalda, mediante el estricto control de la conciencia, mejorando así la calidad de vida.

Pilates toma como base el centro del cuerpo (músculos abdominales, espalda baja, cadera, glúteos), trabajando todos los músculos del cuerpo a partir de este centro firme y fuerte, con respiraciones profundas y una correcta postura. Los ejercicios son fluidos y controlados, lentos y suaves, efectuándose con mucha precisión utilizando los aparatos diseñados por Pilates que evitan el impacto articular, evitando lesiones de espalda y articulaciones, trayendo consigo mejores resultados.


Los beneficios que trae el método Pilates se pueden agrupar en tres grupos:

1. Estéticos

-Tonifica los músculos
-Endurece y forma un gran abdomen
-Brazos tonificados y fuertes
-Estiliza las piernas, afina la cadera y levanta los glúteos


2.Posturales

-Mejora postura ayudando a conseguir un equilibrio muscular
-Refuerza músculos débiles y alarga músculos acortados
-Aumenta control, fuerza y flexibilidad del cuerpo respetando las articulaciones y la espina dorsal


3. Físicos

-Mejora coordinación y rendimiento físico
-Mejora la circulación y activa el sistema linfático
-Purifica la mente dando lugar a un cuerpo equilibrado, ágil y flexible
-Ayuda a dormir mejor ya que tonifica músculos tensos por estrés y te relaja


Este método es indicado tanto para todos aquellos que nunca han realizado alguna actividad física ó que llevan una vida sedentaria, así como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento, ya sean atletas de alto rendimiento, artistas escénicos, jóvenes o personas mayores. Es muy recomendable para personas que llevan procesos de rehabilitación ó que hayan sufrido algún tipo de lesión, así como para personas con problemas de espalda.

Los ejercicios se deben realizar en estudios equipados adecuadamente y con profesionales debidamente certificados, de otra manera es muy probable que se puedan tener lesiones graves, ya que los movimientos son muy controlados, precisos y fluidos y necesitan ser llevados y supervisados por un instructor competente.